6 de marzo de 2007
Comenzó la fiesta del mechoneo
Ayer 5 de marzo empezaron las clases en casi todas partes, y la U de Conce no fue la excepción... y en la mañana, al tiro, vimos pasar el primer piño de animales rumbo al matadero...

Eran aproximadamente 50 "mechones" de enfermería a los que vimos pasar con el típico atuendo: pelo completamente embetunado con alguna sustancia innombrable, la ropa prácticamente irrecuperable, con un solo zapato, atados por una cuerda y cantando mientras seguían tirándoles mierda encima...

Me dieron pena...

Yo también pasé por eso y lo disfruté... También hice eso y lo disfruté... Recuerdo que trajimos a los mechones de periodismo desde la escuela, al final del campus, hasta el Arco de Medicina y ahí, alrededor del escudo los hicimos arrodillarse y vociferar un manifiesto en el que, entre otras cosas, nos juraban idolatría y servilismo eternos.

Ahora los veo a la distancia de los años y de la (in)madurez y me dan pena...


No quiero ser tonta grave, pero de verdad que es una lata ver año a año las mismas cosas... el pelo con sustancias innombrables, la ropa irrecuperable, la cojera por la falta de un zapato... y la misma famosa canción... gritada a todo pulmón...

"Somos, somos los mechones de la U,
somos, somos los mechones de la U,
somos, somos los mechones de la U
De la U de Concepción"

Pd: Recién pasaron los chicos de Odontología... y cantaban algo así como "estudiamos odontología porque para medicina no nos alcanzó"... ingenioso... o por lo menos distinto

Etiquetas:

 
Escrito por CarpeDiem a las 12:05 | Permalink |


1 Comentarios:


  • 06 marzo, 2007 16:48, Blogger angela.bustamante

    Puchaaaaa Carola, yo también iba a escribir sobre los mechoneos!!! (jajaja parece que la creatividad no anda al servicio)

    Es verdad todos los años lo mismo, pero creo que uno juzga eso porque ya han pasado tantos años de eso...

    Imaginate la emoción de los cabros... yo me acuerdo de la mía y puchas que la pasamos biento esa vez...
    Y cuando nosotros mechoneamos Pufff algo increible!!!

    Saludos y que bueno viva la actualización