13 de marzo de 2007
Algunas reflexiones sobre Epopeya.. y la bulla asociada
El tema de moda por estos días es la decisión de Televisión Nacional (de su directorio, para ser más exactos) de "aplazar de manera indefinida" la emisión de una serie sobre la Guerra del Pacífico: "Epopeya", que debía ser transmitida por la señal abierta mañana miércoles a las 22 horas.

No voy a entrar en detalles de cómo se gestó esta decisión porque el tema está más que expuesto en todos los medios, pero no puedo dejar de hacer algunas reflexiones al respecto.

En primer lugar me parece un contrasentido que la Cancillería haga eco de un reclamo sin fundamento de su par peruano, los que sin conocer el contenido del programa lo califican y emiten juicios irresponsables... ¿Cómo sabe el canciller peruano, o el embajador de Perú en nuestor país que el contenido del documental puede causar indignación entre sus compatriotas si no lo han visto?
Pero lo peor de todo es que la lectura -luego de la postergación- es que les estamos dando la razón... si efectivamente suspendemos la emisión del programa es porque SÍ OFENDÍA A LOS PERUANOS.

De acuerdo a la información que está a la mano, se trata de un trabajo serio, con visiones desde todos los ángulos, con entrevistas a historiadores tanto chilenos como peruanos y bolivianos, pero con esta decisión arbitraria (aunque haya sido tomada en una votación al interior del directorio de TVN) se desacredita el trabajo profesional que hay detrás.

Además, en se dice que se posterga por ahora, pero que se emitiría dentro de este año y en el mismo horario... otra incongruencia... es que acaso en un par de meses más las sensibilidades peruanas ya no existirán??? o quizá corten en Perú la señal internacional de TVN para que esos posibles 600 mil peruanos no tengan acceso al documental???
No se entiende la decisión...

Por otra parte, con tanto ruido, en el momento que se emita, obviamente van a haber muchos más ojos puestos sobre el documental, tal como ha ocurrido con polémicas en torno a películas que la Iglesia Católica ha tratado de evitar que se difundan, por ejemplo... otro contrasentido, al final hacen que exista más interés por conocer el contenido de estas piezas audiovisuales.

Etiquetas: , ,

 
Escrito por CarpeDiem a las 9:28 | Permalink |


1 Comentarios:


  • 14 marzo, 2007 16:37, Anonymous Anónimo

    CARO TE ENCUENTRO TODA LA RAZON...BUENO POR ESO ME CASE CONTIGO

    HUGO VARELA