19 de marzo de 2007
Mi primera visita al zoológico
Llegué a vivir a Concepción en 1998 y recién ayer fui al zoológico. Hasta hace un par de años sabía de él que estaba muy "pobre" en términos de cantidad de animales... sin embargo después la percepción era que eso había mejorado mucho.

Ayer, en un día de mucho calor, decidimos ir a dar una vuelta y conocerlo, porque mi maridillo -viviendo toda la vida en Conce- tampoco lo conocía... y por supuesto el pollo chico, menos (Nota aparte... este es el primer lugar en el que tiene que pagar entrada).


¿Cuál es mi recuento de la visita?


Reafirmó mi rechazo a los lugares en que tienen a los animales encerrados. Prefiero conocerlos por la tele, pero en su hábitat natural. Fue muy deprimente ver al león rugiendo, porque más que un rugido parecía un grito de auxilio, un tremendo llamado de desesperación.


O al enorme oso pardo dar vueltas y vueltas por la orilla de su jaula... con piso de cemento (hay algo menos natural que un piso de cemento?) y un par de troncos como única decoración... o elemento de esparcimiento.


Puede que haya sido el calor... pero todos los animales se veían desesperados. Además, sus pelajes deslucidos, los estanques de agua sucios, la gente que insiste en darles comida (palos de helado dentro de la jaula de los monos, por ejemplo)...

El único lugar que miré con agrado fue el estanque de los cisnes y patos... ellos se veían felices, incluso tenían de visita a un par de palomas... buen espacio para ellos... pero los demás...


Hugo comentaba que el espacio mayoritario de un zoológico debe estar al servicio de los animales, no de los visitantes, que nosotros deberíamos tener senderos más angostos, pero que son los animales los que deberían tener los espacios más amplios. Algunos de ellos se veían extremadamente "encerrados".


Definitivamente, no es un paseo que quiera repetir.

Etiquetas:

 
Escrito por CarpeDiem a las 12:41 | Permalink |


2 Comentarios:


  • 19 marzo, 2007 15:56, Blogger neferteetee

    AAAAAAAA.NUNCA HE IDO A UN ZOO, Y ESPERO NUNCA TENER QUE HACERLO. ESPERO QUE ALGUN DIA EXISTA ALG PARECIDO DONDE LOS SERES HUMANOS (EN ESPECIAL LOS QUE FRECUENTAN EL ZOO) ESTEN ENCERRADOS Y EXHIBIDOS COMO FENOMENOS, ES ESPACIOS INSOLENTEMENTE PEQUEÑOS.

    AHHHHH, PATOS.

    PATOSIMBEZILES2.BLOGSPOT.COM

     
  • 22 marzo, 2007 17:38, Blogger neferteetee

    OIE, CAMBIE DE OPINION, ME VOY CONTIGO HOY JUEVES...




    XAU